En la calle se ven numerosas tiendas donde llama la atención el orden que le dan a sus productos que ofrecen. (Aunque jamás pensara en bordar con lanas como las de la imagen anterior, me dieron ganas de comprar uno de cada uno de los tonos que había allí).
El efecto visual es tan enérgico en las vitrinas que incita adquirir todo lo que vemos y creo que los colores son los responsables de que muchas veces adquiramos objetos inútiles, esos que compramos sin pensar y luego pasan meses guardadas, pero que al verlas decirmos: "Algún día lo puedo usar"...
Pensar por un instante en los siguientes lugares:
Una tienda de ropa: poleras, pantalones, chalecos, polerones, zapatillas, etc
Una florería: rosas, claveles, gardenias, tulipanes, azaleas, lilium, hortensias, etc
Una gelatería: helados de diferentes sabores y colores.
Todos estos lugares (y podría continuar), abusan de los colores de los productos para tentar al comprador. Todos estos lugares ocupan como único recurso a los colores para vender, ya que si todo fuera negro no tendría gracia, a esto lo llamo "mundo abstracto".
valeria
Insectos
Hace un par de meses la población chilena optó por reemplazar las ampolletas ordinarias por ampolletas de “ahorro energético”, con el fin de aplacar el alza de los precios. Estos son cambios pequeños que provocan que un elemento tradicional sea desplazado por nuevas tecnologías o tendencias.
La analogía entre “presentar” lo que fue elaborado mecánicamente y “representar” manualmente lo que una determinada persona ve, se traduce a una ilustración que cuenta con la vida y con el movimiento que plantea el trabajo mediante los insectos.